Si solo disponéis de un par de días o un fin de semana para visitar Viena aquí te vamos a ofrecer un recorrido muy completo de 2 días por esta preciosa ciudad con el que conocerás los principales lugares que conocer en Viena.
Cuando termine esta visita de dos días a Viena seguro que te quedarás con ganas de más pero mientras tanto habrás podido disfrutar de una de las ciudades más bellas de Europa y de las más señoriales, con unos impresionantes monumentos, rincones especiales y unos palacios que te dejarán sin palabras.
Aquí tienes lo mejor que hacer en Viena en 2 días. Y si quieres que te lo cuenten de la mejor manera posible te recomendamos hacer este free tour por Viena en el que descubrirás secretos muy interesantes sobre Viena.
Viena en dos días
Qué hacer el primer día en Viena
El primero de los dos días en Viena lo vamos a comenzar en la parada de Metro de Stephansplatz, en pleno corazón de Viena y donde se encuentra el principal monumento religioso de la ciudad, la Catedral de San Esteban, una visita obligada tanto por su exterior con su gran torre de 137 metros y el Tejado de los Azulejos, como de su impresionante interior donde está el Púlpito de Pilgram.
Desde allí podemos caminar hasta uno de los lugares más famosos de la ciudad, la Ópera de Viena, una de las más importantes del mundo y donde puedes realizar una visita guiada que te llevará por sus rincones más increíbles. De lo mejor que hacer en Viena en 48 horas.
A pocos metros se encuentra otra de las mejores iglesias que podemos visitar en Viena en dos días. Hablamos de la Iglesia de San Carlos Borromeo con sus columnas inspiradas en la Columna de Trajano de Roma y la fachada de estilo griego que te dejará sin habla.
Volviendo sobre nuestros pasos llegaremos a la avenida principal de Viena, en la que se concentran algunos de los lugares más increíbles de la ciudad. Se trata de Ringstrasse, que recorreremos andando admirando cada uno de sus edificios.
El primer lugar que encontraremos en Ringstrasse es el Palacio Hofburg, de visita obligada y una de las joyas que podemos encontrar en Viena. Fue la residencia oficial de los Habsburgo y en él podemos conocer los Apartamentos Imperiales o el Museo Sissi, dedicado a la vida de la que fuera la emperatriz más famosa del Imperio Austrohúngaro.
La visita a este palacio te habrá llevado buena parte del día ya que es bastante grande pero todavía hay tiempo para recorrer Ringstrasse y admirar el Parlamento de Austria, cuyo interior también se puede visitar, el Wiener Rathaus, que es el Ayuntamiento de Viena, la Universidad de Viena y por último, otra de las iglesias principales de la ciudad, la Iglesia Votiva, situada al final de la avenida.
Así finaliza el primero de nuestros dos días en Viena. Si quieres hacer todo este recorrido de una manera más cómoda y rápida puedes utilizar el bus turístico que te llevará por todos los lugares principales de Viena.
Qué ver el segundo día
En este segundo día nos podemos coger el Metro hasta el otro gran palacio que podemos visitar en Viena en 2 días, el Palacio Schönbrunn, el que para muchos es el monumento más bonito de la capital austriaca. En él disfrutaremos de una construcción barroca que fue residencia de verano de los Habsburgo y que tiene unos jardines realmente espectaculares.
Para visitarlo de una manera muy cómoda puedes hacer esta visita guiada al Palacio Schönbrunn.
Tras visitar este hermoso palacio podemos volver hasta el centro de la ciudad y seguir disfrutando de Viena, de sus edificios y sus monumentos. El siguiente destino es Hundertwasserhaus, un edificio de nombre impronunciable y formas imposibles que te dejará boquiabierto. Se trata de unas antiguas viviendas sociales construidas en 1977 que hoy en día son uno de los lugares más famosos de Viena.
Caminando hacia el centro atravesaremos Stadpark, uno de los parques más interesantes por los que pasear en Viena en dos días y un buen lugar para relajarse antes de perderse en las calles del casco histórico hasta alcanzar la Iglesia de San Pedro y admirar su estrecha fachada con su torres y su cupula verde y un interior barroco sencillamente espectacular.
Muy cerca se encuentra otro de los lugares que te dejarán sin habla. Se trata de la Cripta Imperial de Viena, situada bajo la Iglesia de los Capuchinos y donde podemos visitar las tumbas de los principales miembros de la dinastía de los Habsburgo destacando las de la Emperatriz María Teresa, su hijo Francisco José y la archiconocida Emperatriz Sissi.
Con este impresionante recorrido de 2 días finaliza esta visita rápida a Viena en la que habrás descubierto algunos de los lugares más importantes. Aunque todavía existe mucho que hacer en Viena y que te recomendamos conocer si tienes más días.
Puedes encontrar más información sobre tu visita a Viena de 48 horas en la página oficial de turismo de Viena.