Si vas a visitar la capital del Reino Unido aquí te mostramos todo lo que hay que ver en Londres, una de las ciudades más visitadas del mundo.
Podrás conocer todo lo necesario sobre los monumentos y lugares de interés de Londres, sus parques y jardines y también sus impresionantes museos te los hemos agrupado por barrios para que cuando visites la ciudad te resulte mucho más fácil.
También puedes leer nuestro diario de viaje por Londres o el diario de viaje a Londres y Oxford.
Rutas por Londres por días
Para hacerte más fácil tu visita, dependiendo de los días que tengas para visitar Londres, te ofrecemos una serie de recorridos para que no pierdas nada. Desde una visita fugaz de un día, en la que podrás conocer lo más importante, hasta una visita de una semana en la que descubrirás lo mejor que ver en Londres.
Y si viajas con los más pequeños aquí te hacemos un resumen de lo mejor que visitar en Londres con niños.
Los principales lugares de interés que ver en Londres
Westminster
City of Westminster en un gran municipio (borough) donde se encuentran la gran mayoría de lugares que ver en Londres. Pero dentro de este municipio se encuentra el barrio de Westminster propiamente dicho que es donde se concentran algunos de los más importantes.
En Westminster se encuentra el Palacio de Buckingham, residencia oficial de los monarcas británicos y cuyo cambio de guardia atrae a miles de personas cada día. También podemos admirar el Parlamento de Londres, situado en el Palacio de Westminster, sede del poder político del Reino Unido y donde se encuentra el famoso Big Ben.
Los edificios religiosos también tienen un gran protagonismo ya que aquí está Westminster Abbey, otro de los lugares imprescindibles que visitar en Londres, lugar de coronaciones y entierros. La Catedral de Westminster es otro templo religioso de la zona.
Pero no todo queda ahí. También podemos disfrutar de parques históricos como Green Park o St. James’s Park, la zona de Whitehall, donde se encuentra Downing Street por ejemplo. Sin duda, un barrio para pasar un día muy completo admirando cada una de sus maravillas.
El West End de Londres
Situado también en la City of Westminster se encuentra el West End, uno de los exclusivos barrios de Londres y con un sinfín de atractivos turísticos además de las calles y plazas más impresionantes de la ciudad.
Covent Garden
Una de las zonas más espectaculares del West End es Covent Garden. Su centro neurálgico es su Piazza, un antiguo mercado de frutas y flores donde ahora podrás encontrar tiendas de ropa, artesanía o souvenirs y diversos restaurantes.
En este lugar está también la Royal Opera House, el London Film Museum y caminando un poco Sommerset House.
Sommerset House es uno de los lugares que más éxito han alcanzado en las últimas épocas, un edificio histórico junto al Támesis que ha sido recientemente restaurado y donde ahora se pueden visitar diferentes museos, exposiciones y restaurantes.
Picadilly y Soho
Muy cerca se encuentra Leicester Square, alrededor de la cuál se encuentran los mejores cines y teatros de la ciudad y, por supuesto, Picadilly Circus, de lo mejor que ver en Londres. En esta famosa plaza encontrarás la Estatua de Eros y también te quedarás boquiabierto con sus emblemáticos anuncios luminosos.
Junto a Picadilly Circus se encuentra el Soho, antiguamente conocido por ser una zona de ocio nocturna que se ha ido transformando en un barrio de moda con restaurantes y oficinas, tiendas de moda, tiendas de disco y espacios culturales. El Soho está rodeado por algunas de las calles comerciales más importantes de Londres, como Regent Street y Oxford Street.
Por último, destacar Trafalgar Square, una de las plazas más famosas que visitar en Londres. Además de la famosa estatua y las fuentes que la rodean, en Trafalgar Square encontramos uno de los museos más importantes del mundo, la National Gallery, que además es gratis, por lo que ya no tienes ninguna excusa para no visitarla.
De Trafalgar Square parte este free tour por el Londres imprescindible, que no te debes perder.
La City
La City es el barrio más antiguo de Londres, el lugar donde empezó todo, la zona donde los romanos fundaron la ciudad. Y hoy en día la City es el centro financiero más importante de Europa repleto de oficinas, bancos y las sedes de las más importantes empresas.
Y además podemos ver importantísimos puntos de interés como el Banco de Inglaterra, la Bolsa de Valores, The Monument, 52 iglesias (entre ellas la Catedral de San Pablo) o la Torre de Londres, otro de los principales monumentos que visitar en Londres, situada junto a Tower Bridge, el puente más famoso de la ciudad.
Y muchos rascacielos, entre los que debemos destacar The Gherkin o el 20th Fenchurch St, conocido como el Walkie Talkie, en cuya parte superior se encuentra el Sky Garden, uno de los mejores miradores de Londres. Y gratis.
South Bank y Southwark, el sur del Támesis
Al otro lado del Río Támesis también encontramos una zona muy interesante donde podemos disfrutar de numerosas atracciones turísticas. En primer lugar tenemos South Bank, cuyo principal punto de interés es el London Eye, la gran noria desde la que podemos tener las mejores vistas de la ciudad. Muy cerca el Acuario de Londres y muchos otros lugares de ocio.
Si vamos caminando a lo largo de la orilla del río podremos ver sus bonitos puentes, como Blackfriars Bridge, el famoso Millenium Bridge y Southwark Bridge, entrando ya por fin en Southwark.
En esta zona encontramos importantes puntos de interés cultural como la Tate Modern o el Shakespeare’s Globe, una reconstrucción de un teatro isabelino para el que William Shakespeare escribió sus obras. Muy interesante su visita.
Tampoco hay que olvidarse del Borough Market, la Catedral de Southwark, de estilo gótico, o The Shard, un rascacielos de 97 metros desde el que se pueden tener unas vistas geniales de la City con la Torre de Londres y Tower Bridge en primer término.
Camden y Museo Británico
El Distrito de Camden es fundamentalmente conocido por Camden Town, un barrio donde se encuentra uno de los mercadillos más famosos que visitar en Londres. Sin duda, una visita obligada si te gustan los mercados alternativos y extravagantes.
Por allí pasa el Regent’s Canal, un canal de 200 años de historia construido para facilitar el transporte de mercancías entre el norte de Inglaterra y Londres. Regent’s Park es otra de las atracciones de Camden y uno de los parques reales de la ciudad que destaca por su lago y por albergar el Zoo de Londres.
Más al sur, ya cerca de las zonas más turísticas se encuentra uno de los principales museos que ver en Londres, el British Museum, donde en un solo recinto puedes hacer un recorrido por más de 5000 años de historia gracias a sus diferentes colecciones que van desde el antiguo Egipto, con la Piedra Rosetta, hasta la colección de arte robado del Imperio Británico, como los frisos del Partenón.
Te recomendamos hacer este free tour por el Museo Británico para conocerlo en profundidad.
Kensington
Situado en el oeste de la ciudad, el Barrio de Kensington es uno de los barrios imprescindibles que deberías visitar en Londres. Y es que son numerosos los puntos de interés que hay en él. Es muy importante desde el punto de vista comercial, ya que en él están los famosos grandes almacenes Harrods.
Pero también desde el punto de vista cultural ya que en él podemos visitar el Royal Albert Hall, el Palacio de Kensington y diferentes museos. Entre los museos destacan el Victoria & Albert Museum y el Museo de Historia Natural, dos de los principales museos que ver en Londres.
En Kensington se encuentra también uno de los barrios más populares de la ciudad, Notting Hill, a donde recomendamos ir sobre todo para ver el mercadillo de Portobello Road.
Hyde Park
El principal parque de Londres no es un barrio evidentemente, pero tiene tantos puntos de interés en su interior que lo vamos a nombrar aquí como si fuera uno de ellos. Pasear por es de lo mejor que hacer en Londres.
Hyde Park es un parque muy extenso con diferentes puntos de interés, como The Serpentine, que es su gran lago en el que podrás navegar en barca entre cisnes y patos, o el Speaker’s Corner, donde los domingos cualquier orador puede hablar de lo que le de la gana. Sin censura.
Hyde Park es el más grande de la ciudad con más de 140 hectáreas de extensión y mucha historia bajo sus árboles. No te puedes ir de Londres si visitar este parque.
Greenwich
Nos alejamos del centro de Londres y nos vamos hasta un barrio al que pocos van en su primera visita a la ciudad. Para llegar hasta allí lo que recomendamos es ir en barco en un paseo por el Támesis en el que te irás deleitando con las vistas de Canary Wharf o los Docklands.
En Greenwich, que es Patrimonio de la Humanidad, el principal punto de interés es el Real Observatorio, que data del siglo XVII y por donde pasa el Meridiano Cero, el famoso Meridiano de Greenwich.
Otros lugares que no te puedes perder en Greenwich son el curioso barco Cutty Sark, que se conserva como museo, la Casa de la Reina o el Museo Marítimo Nacional, uno de los museos dedicados al mar más importantes del mundo.
Una gran opción en este barrio es hacer este free tour por Greenwich que te llevará por sus mejores rincones.
Puedes encontrar más información en la página oficial de turismo de Londres.