Saltar al contenido

Qué ver en Brno y sus principales monumentos. Qué visitar en un día

Brno segunda ciudad más grande de la República Checa y es mundialmente conocida por el motociclismo. Pero lo cierto, es que esta ciudad de Moravia es una de las más bonitas del país y que merece la pena visitar aunque sea de manera breve.

A los españoles nos resulta complicado pronunciar palabras con 3 consonantes seguidas y casi nadie lo hace bien con esta ciudad. Su pronunciación suena como «Berno».

Aquí tienes un resumen de lo mejor que ver en Brno, ciudad que descubrimos en el espectacular viaje que hicimos por Centroeuropa y cuyo diario de viaje a Viena, Budapest y Praga puedes leer en este blog.

Un paseo con lo mejor que ver en Brno

Fortaleza Spilberk de Brno

Brno - Vistas desde la FortalezaComo no podía ser de otra manera en una gran ciudad histórico del centro de Europa, Brno dispone también de su castillo-fortaleza.

Se trata de la Fortaleza Spilberk, el castillo que domina la ciudad desde las alturas.

Se trata de una construcción gótico del siglo XIII que fue remodelada en el siglo XVIII y que ha sido testigo de todas las guerras que han devastado la ciudad durante su historia.

Desde su construcción ha tenido varios usos, algunos poco agradables como el de prisión en el siglo XIX y como centro de operaciones de los nazis durante la II Guerra Mundial.

Aunque no es el punto de interés más importante de la ciudad es posible visitarlo y tener además unas bonitas vistas de Brno.

Namesti Svobody

Brno - Plaza de la LibertadYa en el centro de Brno podemos destacar la zona comercial que rodea a la Plaza de la Libertad (náměstí Svobody).

En esta plaza podemos encontrar bonitos edificios y pasear por ella es toda una delicia por la mezcla de estilos que van desde el renacentista hasta el gótico.

No te pierdas la Columna de la Peste y cuidado con el tranvía que la atraviesa. Es uno de los puntos más concurridos de Brno y donde más ambiente vas a encontrar.

Zelny Trh

Brno - Plaza del MercadoDesde allí podemos caminar por sus bonitas calles hasta otra de las plazas importantes de la ciudad de Brno, Zelny Trh

Su nombre se puede traducir como la Plaza del Mercado de la Verdura.

Allí encontramos un fuente barroca de Parnas con diferentes animales mitológicos que te cautivará.

Al lado se encuentra el Antiguo Ayuntamiento con su gran torre gótico y que es el edificio civil más antiguo de la ciudad y en la misma plaza el Teatro Reduta, donde un todavía desconocido Mozart tocó a los 11 años.

La Catedral de San Pedro y San Pablo de Brno

Desde esta plaza donde se celebra por las mañanas un intenso mercado comienzan unas calles empinadas y empedradas que te llevarán hasta el principal edificio religioso de la ciudad, la Catedral de San Pedro y San Pablo.

Es el edificio más conocido de Brno y uno de sus símbolos. A pesar de su estilo gótico, sus inmensas y afiladas torres fueron construidas hace tan sólo 100 años.

Teatro Mahen y Villa Tugendhat

Brno - Teatro MahenUn poco más alejados del centro de Brno encontramos otros edificios muy interesantes como el Teatro Mahen,

Se dice que fue el primer teatro de Europa iluminado con energía eléctrica y en el que todavía se pueden encontrar algunas de esas bombillas

También destaca la Villa Tugendhat, construida entre 1929 y 1930 y que es Patrimonio de la Humanidad y una obra maestra de la arquitectura moderna.

En este edificio se reunieron en 1993 los presidentes checo y eslovaco para tratar el fin de Checoslovaquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *