En Dublín tenemos una gran oferta cultural y sus museos no iban a ser menos importantes. Hay que decir que la ciudad fue Capital Europea de la Cultura en 1991 aunque también es cierto que los turistas que llegan a Dublín prefieren hacer otras visitas.
Dublinia es el más visitado y es que se acerca bastante a un parque temático interactivo por lo que suele gusta bastante. También podemos dar la consideración de museo a los templos dublineses del alcohol, el Guinness Storehouse y la Old Jameson Distillery.
Hay muchos más pero aquí te hacemos un resumen de los principales museos que visitar en Dublín.
Dublinia, el más visitado
Dublinia es un museo interactivo dedicado a la época de los vikingos permitiendo conocer así un poco de la historia de Dublín.
Los niños suelen ser los que más se sienten atraídos por ese museo aunque entre los adultos también tiene mucho éxito.
En Dublinia hay tres partes bien diferenciadas.
Por un lado está la exposición vikinga donde se pueden ver algunas embarcaciones y armas que usaban así como la posibilidad de descubrir su alfabeto y parte de la cultura vikinga.
Por otro lado tenemos una exposición dedicada a la época medieval donde podemos visitar la casa de un comerciante y recorrer las animadas calles del Dublín de la época. Por último está History Hunters, para descubrir el pasado de la ciudad.
También es posible subir a la Torre de la Iglesia de San Miguel. Son nada menos que 96 escalones pero desde arriba se tienen unas vistas de la ciudad. Dublinia se encuentra en un edificio llamado Synod Hall que se encuentra unido por un puente a la Catedral de Christ Church. Se pueden comprar entradas combinadas a ambos edificios.
Puedes encontrar más información en la página oficial de Dublinia.
El Museo Nacional de Arqueología
Si te gusta la arqueología no debes perderte el Museo Nacional de Arqueología
Es uno de los que componen el Museo Nacional de Irlanda, fundado en 1890 albergando objetos y esculturas que van desde el mesolítico hasta finales de la Edad Media.
La historia de Irlanda se encuentra representada en este espectacular museo gracias a los 2 millones de elementos que lo componen, que van desde armas y herramientas hasta incluso tumbas y que se dividen en diferentes áreas según la época de la que datan.
Incluso también se pueden admirar algunas obras que no tienen nada que ver con Irlanda gracias a la sección de Egipto donde se puede conocer el proceso de enterramiento con algunas tumbas y momias.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo Nacional de Arqueología de Dublín.
La Galería Nacional de Irlanda
Este interesante museo se encuentra junto a Merrion Square, la plaza de los museos, ya que en sus alrededores se encuentran algunos de los principales, incluyendo el Museo de Arqueología del que hemos hablado en la sección anterior.
La Galería Nacional de Irlanda data de 1864 y en ella podemos conocer la más importante colección de arte, sobre todo pintura, de Irlanda y una de las mejores de Europa.
Sus obras abarcan un período comprendido entre el siglo XIII y mediados del siglo XX y se pueden admirar grandes obras de Rembrandt, Monet, Picasso, Velázquez, Goya o Van Gogh así como artistas irlandesese como Paul Henry o James Barry, entre otros.
Puedes encontrar más información en la página oficial de la Galería Nacional de Irlanda.
Museo de Artes Decorativas e Historia
El Museo de Artes Decorativas es otro de los museos que forman el Museo Nacional de Irlanda y que debemos recomendar ya que gracias a él podemos conocer la historia económica, social y militar de Irlanda así como admirar el espectacular edificio neoclásico en el que se encuentra, muy próximo a la Old Jameson Distillery.
A través de sus diferentes salas y exposiciones iremos haciendo un recorrido por la historia del país y conociendo cómo ha ido evolucionando el arte de la decoración hasta llegar a la exposición Soldiers and Chiefs
Para muchos es la joya del museo y es el lugar favorito de los amantes de los museos militares. En esta sección se hace un repaso a la historia militar de Irlanda desde el siglo XVI hasta el XXI.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo de Artes Decorativas e Historia.
Museo de la Literatura de Irlanda
Irlanda siempre ha tenido una gran tradición literaria y muchos de sus escritores tienen una gran fama mundial.
Es un museo pequeño y no de los más visitados pero que seguro que te sorprenderá si eres un gran amante de la literatura.
En el Museo de los Escritores se exponen las vidas a través de diferentes objetos, cartas, retratos o libros de escritores tan famosos como Oscar Wilde, Bram Stoker, James Joyce, Samuel Beckett o Johnathan Swift, entre muchos otros.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo de la Literatura de Irlanda
Fotos: Wikipedia.org