La Plaza de los Héroes es una de las plazas más importantes de Budapest, por lo que representa y por su belleza.
Se encuentra al final de la Avenida Andrassy, siendo Patrimonio de la Humanidad junto a ella, y al lado del Parque de la Ciudad. En ella hay además dos museos, el Museo de Bellas Artes y el Palacio del Arte.
Recomendamos visitarla llegando por la Avenida Andrassy antes de relajarnos en el Parque de la Ciudad, una zona donde puedes encontrar hoteles en Budapest.
Qué ver en la Plaza de los Héroes
Según te acercas a la Plaza de los Héroes por la Avenida Andrassy ya vas viendo la grandiosidad de esta plaza.
En ella se representan las 7 tribus fundadoras de Hungría. La plaza es una amplia explanada en la que podemos ver en el centro una gran columna.
Se trata del Monumento del Milenio, que fue construido a la memoria de los héroes que dieron sus vidas por la libertad de nuestro pueblo y de nuestra independencia nacional». A sus lados podemos encontrar unas columnatas más pequeñas.
En la parte central del monumento encontramos la gran columna sobre la que se encuentra el Arcángel Gabriel
En la base de la columna se encuentran siete jinetes que representan las siete tribus que fundaron Hungría.
En las columnatas, que se encuentran dispuestas simétricamente, podemos ver otras estatuas que representan diferentes reyes húngaros.
Este monumento que comenzó a construirse en 1896 para conmemorar los 1000 años de la creación de Hungría fue inaugurado en 1929.
A ambos lados de la Plaza de los Héroes encontramos dos bonitos edificios, que recuerdan edificios de estilo griego y que albergan los dos museos que hemos comentado anteriormente. Además, en la plaza también hay otro edificio muy representativo, la Embajada de Serbia.