Saltar al contenido

Qué ver en el Museo Egipcio de El Cairo

El Museo Egipcio de El Cairo es el principal museo del mundo que alberga antigüedades egipcias. Tiene más de 120.000 objetos de diferentes épocas de la civilización egipcia siendo muchas de ellas de incalculable valor, visita casi obligada con 2,5 millones de visitantes al año.

El museo tiene más de 100 años de antigüedad y entre sus piezas más valiosas se encuentra el tesoro encontrando en la tumba de Tutankamon en el Valle de los Reyes.

También es imprescindible visitar la Sala de las Momias Reales.

La visita al Museo Egipcio

Máscara TutankhamonSe puede decir que el Museo Egipcio está en contínua expansión pues cada poco tiempo se van descubriendo diferentes objetos en las múltiples excavaciones que hay en Egipto.

Además, el gobierno egipcio está haciendo gestiones para ir recuperando los objetos que se encuentran en diversos museos del mundo.

El museo es como un gran almacén. Existen demasiadas piezas para el espacio disponible, que por otra parte es enorme, lo que te hace una idea de la cantidad de objetos que hay en su interior.

Es por ello que se está construyendo un nuevo museo cerca de las Pirámides de Gizah, pero de momento está en construcción. Lo más importante que se puede visitar en el Museo Egipcio es lo siguiente:

  • Tesoro de Tutankamon. Se trata de miles de objetos encontrados en la tumba del más famoso faraón egipcio en 1922. Esta tumba ha sido la única que ha fue encontrada intacta y por tanto podemos admirar hoy en día tantos objetos de Tutankamon. De entre todos ellos destaca su máscara de oro.
  • Sala de las Momias Reales. Esta sala sobrecogedora alberga las momias de faraones tan conocidos como Tutmosis II o Ramsés II y merece la pena visitarla. Recuerda cuando estés allí que son las momias reales.

Akenaton

  • Estatua de Zoser. Famoso por ser el encargado de mandar construir la famosa Pirámide de Sakkara. Su estatua fue encontrada allí.
  • Triada de Micerinos.  Encontrada en la Pirámide de Micerinos representa a este faraón, a la diosa Hathor y la divinidad del nomo de Cinópolis.
  • Escribá Sentado. Casi tan conocido como su gemelo de El Louvre, sólo que este se encuentra con peluca a diferencia del del museo francés.
  • Estatua de Akenaton. Encontrada en Karnak, es una de las más impresionantes estatuas del museo y de las mejor conservadas.

En realidad, cualquier rincón del museo debería estar en esta lista. Es aconsejable hacerse con alguna guía escrita para poder comprenderlo todo o contratar alguno de los guías que en las puertas se ofrecen para contártelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *