La gran oferta cultural de Viena, en relación a los museos, es infinita. En esta bellísima ciudad podemos encontrar más de 100 museos, una variedad que debería satisfacer todos los gustos culturales y con la que podrás disfrutar durante muchos días en la capital austriaca.
Sin embargo, aquí nos vamos a centrar en los 3 museos principales que podemos encontrar en Viena, todos muy cerca entre sí y situados alrededor de la famosa Ringstrasse.
Pero no son los únicos, ¿cuál es tu museo favorito?
Visitar el Museo de Historia del Arte de Viena
En el Museo de Historia del Arte de Viena encontramos una gran infinidad de obras de arte que la dinastía de los Habsburgo han ido acumulando a lo largo de muchos siglos.
Las obras del museo se encontraban anteriormente en otros palacios, como el Belvedere o el Hofburg pero fueron trasladadas en 1891 cuando fue construido este interesante museo.
Aunque en la planta baja del museo encontramos una importante colección de arte egipcio y oriental, lo más interesante del mismo se encuentra en la primera planta.
Se trata de la pinacoteca, donde podemos encontrar interesantes obras de Tiziano, Rubens, Vermeer, Velázquez, Rembrandt y la colección más grande del mundo de Brueghel.
En este museo también se encuentra la Kunstkammer de Viena, la colección de 2100 objetos preciosos que los Habsburgo han ido almacenando durante años. Una colección de un valor incalculable.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo de Historia del Arte de Viena.
El Museo de Historia Natural
El edificio que alberga el Museo de Historia Natural es completamente igual al que alberga el Museo de Historia del Arte y ambos están situados uno frente al otro junto a la Ringstrasse.
En este museo, que tiene 20 millones de objetos, podemos ir recorriendo la historia natural de nuestro planeta desde las piedras preciosas y minerales que nos llevan a los orígenes de la Tierra hasta la colección de diferentes animales disecados, muchos de ellos ya extintos.
También hay incluso esculturas como la Venus de Willendorf, una estatuilla de la fertilidad que tiene más de 24.000 años y que es una de las joyas del Museo de Historia Natural de Viena.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo de Historia Natural de Viena
Disfrutar del Museo Albertina
El Mueso Albertina es uno de los mejores museos gráficos del mundo. Desde luego es uno de los más grandes ya que en su interior podemos disfrutar de más de un millón de grabados y varios miles de dibujos.
El Museo Albertina se encuentra entre el Palacio Hofburg y la Opera de Viena, junto al famoso Hotel Sacher, sobre los restos de la antigua muralla vienesa.
Entre las espectaculares obras que podemos ver en las 16 salas de la exposición permanente del Museo Albertina están la Liebre o Manos en Oración, ambos de Durero. Pero también hay obras de Cezanne, Picasso o Klimt convirtiendo este museo en un referente de la pintura de los últimos 130 años.
Puedes encontrar más información en la página oficial del Museo Albertina de Viena.