Saltar al contenido

Londres en 3 días. Un recorrido de fin de semana

Londres, una ciudad cautivadora y vibrante, se destaca como uno de los destinos más fascinantes del mundo, dejando a todos quienes la visitan enamorados. Con una historia que se remonta a más de dos mil años, esta metrópolis alberga eventos culturales de renombre mundial, como el teatro, la moda y la música.

Considerada un verdadero tesoro turístico, la capital del Reino Unido ofrece algo para todos los gustos. Sin embargo, descubrir todo lo que Londres tiene para ofrecer en tan solo tres días va más allá de monumentos y edificios históricos. La ciudad es célebre por su exquisita gastronomía, sus tiendas de moda de vanguardia, sus encantadores parques y sus tradicionales pubs.

Además, Londres cuenta con una serie de museos gratuitos, donde puedes sumergirte en la historia y la cultura británicas. Aunque tres días pueden parecer escasos, con una planificación adecuada, es posible aprovechar al máximo los aspectos más destacados de esta ciudad dinámica y emocionante.

Londres en tres días

Aquí te contamos lo mejor que visitar en Londres en 3 días. Si no quieres complicarte una gran opción es hacer este free tour por Londres en el que te mostrarán lo imprescindible de la ciudad. Otra interesante actividad para conocer Londres en poco tiempo es utilizar el bus turístico.

Que visitar en Londres el primer día

Barrio de Westminster

En el primer día en Londres, nos enfocaremos en disfrutar del Barrio de Westminster, una zona altamente turística y llena de monumentos impresionantes.

Comenzaremos nuestro recorrido cerca del Parlamento de Londres, que es quizás el monumento principal para visitar en Londres en tres días. Su estructura y su torre más famosa, el Big Ben, son dignos de admiración. Recomendamos explorar el interior del Parlamento y maravillarse con el edificio que sirve como el epicentro político del Reino Unido.

Después, continuaremos nuestro paseo hacia la cercana Abadía de Westminster, conocida por su arquitectura gótica y por ser un lugar de coronación para los monarcas británicos. Esta iglesia es una de las visitas más importantes en Londres.

Para evitar colas y no perder tiempo puedes comprar aquí tu entrada para la Abadía de Westminster.

Nuestro recorrido continúa por Whitehall, donde se encuentran edificios espectaculares, como el Ministerio de Defensa, el 10 de Downing Street y la Horse Guards, que cruzaremos hasta una explanada donde se lleva a cabo diariamente una interesante ceremonia de cambio de guardia.

Desde aquí, accederemos al primero de los parques reales que visitaremos en Londres durante estos 3 días: St. James’s Park. donde podremos disfrutar de su serenidad, su lago, sus flores y sus aves, antes de salir por la parte trasera y encontrarte en The Mall, una amplia avenida famosa por el distintivo color rojo de su asfalto.

Esta avenida te llevará hacia otro lugar imprescindible para visitar en Londres en tres días: el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de los monarcas británicos que seguramente has visto en películas y en la televisión. Frente al palacio, se encuentra el imponente Victoria Memorial, un lugar perfecto para tomar fotografías. Te recomendamos visitar el palacio y, si es posible, presenciar el cambio de guardia que ocurre a las 11 de la mañana.

Es recomendable adquirir las entradas para el Palacio de Buckingham con antelación para evitar hacer fila.

Después de visitar el palacio, puedes relajarte en Green Park, otro parque real con un encanto único, antes de regresar por The Mall, cruzar el Admiralty Arch y llegar a una de las plazas principales que no puedes dejar de visitar en Londres en 3 días. Con esto, también comenzaremos nuestro recorrido por el West End.

Londres - Buckingham Palace

El West End de Londres

Nuestro recorrido por el West End comienza en Trafalgar Square, posiblemente el lugar más concurrido de Londres debido a la belleza de la plaza y la imponente Estatua de Nelson. No puedes dejar de visitar la National Gallery, uno de los principales museos de Londres. Asegúrate de visitar al museo, ya que es realmente imprescindible.

Dado que dispones de poco tiempo para explorar la ciudad, te recomendamos enfocarte en las salas principales y disfrutarlas. Si en el futuro regresas a Londres, tendrás más tiempo para dedicar a la visita completa.

Desde Trafalgar Square, dirígete hacia el norte hasta llegar a Picadilly Circus, otro lugar emblemático de Londres conocido por sus llamativos anuncios luminosos y el animado ambiente que lo rodea. Allí también encontrarás la famosa Estatua de Eros. Continúa caminando por la histórica y majestuosa Regent Street, admirando cada uno de los impresionantes edificios que se alinean en esta calle.

De Picadilly Circus parte este free tour por el Soho, Leicester Square y Covent Garden en el que te contarán historias sorprendentes.

Continuaremos nuestro recorrido hasta llegar a Oxford Circus, el inicio de una de las principales calles comerciales de Londres, una ciudad que ofrece múltiples formas de disfrute, incluyendo las compras. Estamos hablando de Oxford Street, al sur de la cual se encuentra el interesante barrio del Soho, que debes explorar antes de llegar a Leicester Square, otra hermosa plaza en el West End de Londres.

Nuestro siguiente destino también es imprescindible de Londres: Covent Garden. Este antiguo mercado de frutas y verduras se ha transformado en un increíble centro de entretenimiento, gastronomía y ocio. Aquí encontrarás la Royal Opera House y el London Coliseum.

Concluiremos nuestro recorrido del primer día en Londres en Somerset House, un edificio neoclásico construido en 1776 y ubicado cerca del río Támesis. Para llegar allí, caminaremos por otra de las calles más sorprendentes de Londres, The Strand, llena de palacios y edificios que te dejarán sin aliento.

Londres - Trafalgar Square

Qué visitar en Londres el segundo día

La City de Londres

El comienzo de nuestra nuestro segundo día en Londres nos lleva a explorar la histórica City, el corazón financiero de la capital británica, que se levanta sobre las huellas dejadas por los romanos hace unos 2.000 años. En este distrito, la historia se funde con la modernidad, creando un escenario fascinante para nuestra travesía.

El primer lugar que visitaremos será la Catedral de San Pablo, a la que llegaremos lo más temprano que podamos. Esta impresionante catedral, accesible con la London Pass, te sumergirá en la riqueza histórica de la ciudad. Adentrarse en su interior es un viaje en el tiempo a través de su arquitectura y espiritualidad.

Tras la visita, adéntrate en las calles bulliciosas de la City, especialmente animadas en días laborables debido a la actividad financiera que aquí tiene lugar. Puedes visitar Guildhall, sede del Ayuntamiento de Londres, o admirar el Monument. También te recomendamos disfrutar de las panorámicas desde el Sky Garden, una experiencia en las alturas que además es gratuita.

Continúa tu travesía por la City, maravillándote ante el Banco de Inglaterra y la Bolsa de Londres, dos símbolos del poder económico del Reino Unido. Para evitar esperas, te recomendamos adquirir tus entradas a la Catedral de San Pablo con antelación.

Nuestra próxima parada y punto esencial en nuestro itinerario de dos días en Londres es la imponente Torre de Londres. Sus muros encierran una historia incomparable que merece tiempo para explorar en detalle. Recuerda que puedes encontrar un recorrido detallado de la City de Londres en nuestro artículo dedicado a esta fascinante zona.

Para terminar este recorrido por la City, justo al lado de la Torre de Londres se erige el famoso Puente de la Torre, conocido en la ciudad como el Tower Bridge. Este increíble monumento es una de las imágenes más emblemáticas de Londres. Cruza este puente para llegar a nuestra próxima parada, dejando atrás la City.

Londres - Torre de Londres

Al sur del Támesis. Southwark y South Bank

Tras cruzar el Río Támesis por el puente más famoso que hay en Londres, llegas a otro de los barrios fascinantes de la ciudad, con numerosos puntos de interés. Hablamos de Southwark, el barrio que vamos ahora a recorrer.

Lo primero que encontrarás es la Catedral de Southwark, con una arquitectura única que te llevará hasta otra época, justo antes de caminar hasta Borough Market, un lugar de visita imprescindible si eres un amante del turismo gastronómico ya que aquí podrás disfrutar de platos de todo el mundo, desde comida tailandesa hasta deliciosas hamburguesas.

Otro de los lugares de interés que visitar en Londres es The Shard, un gran rascacielos que se ha convertido en uno de los lugares más fotografiados de la ciudad y también muy visitado gracias a su mirador, al que podrás subir para tener unas vistas geniales muy diferentes a las que ya tuviste en el Sky Garden. Y también está incluida en la London Pass.

Tras la visita ahora toca caminar a lo largo del Río Támesis en dirección al vecino barrio de South Bank dejando atrás primero el Millennium Bridge y el London Bridge, dos de los puentes más famosos que ver y el Shakespeare’s Globe Theatre, de visita imprescindible si eres amante de la literatura.

Llegamos después a la Tate Modern, una galería de arte contemporáneo con impresionantes obras maestras que podrás admirar así como las diferentes exposiciones temporales que se organizan.

Y por último, llegamos por fin al lugar más importante que vamos a visitar en Londres en este segundo día, el London Eye, una atracción conocida en todo el mundo y que ofrece las vistas más espectaculares que puedes tener en esta ciudad. Es una atracción cara, lo sabemos, pero merecerá la pena. Eso sí, te recomendamos comprar las entradas para el London Eye previamente para evitar colas.

Londres - London Eye

 

Tercer día en Londres

Londres - Trafalgar SquarePara nuestro último día en Londres hemos reservado la visita a alguno de sus museos. O incluso dos museos.

Podemos empezar el día en el Museo Británico y conocer sus zonas de Egipto, Grecia y admirar la Piedra Rosetta y después desplazarnos hasta Trafalgar Square, la principal plaza de Londres donde se encuentra la National Gallery.

Si veis que visitar dos museos seguidos es mucho podéis repartirlos en dos días.

Hay muchos más museos pero si dispones de poco tiempo, estos son los dos museos imprescindibles que debes visitar en Londres.

Para terminar este último día puedes ir hasta Hyde Park y ver el parque más famoso de todos, aunque como hemos dicho anteriormente, no el más bonito. Si dispones de más tiempo no te pierdas tampoco Greenwich, aunque el viaje hasta allí será un poco largo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *