La Alhambra de Granada es el monumento más famoso de esta ciudad andaluza. Es una de las grandes obras de arte arquitectónicas del mundo árabe y recibe millones de visitantes todos los años.
Si vas a ser uno de los afortunados que lo hagas próximamente aquí te damos información útil para la visita. Así sabrás qué ver y cuánto te puede costar la entrada.
Recuerda que estás ante uno de los monumentos más bonitos de España y el mejor que ver en Granada. Para visitar la Alhambra de la manera más fácil posible puedes hacer alguna de las siguientes excursiones:
Qué ver en la Alhambra de Granada
Los Palacios Nazaríes y el Patio de los Leones
Son la estrella del recinto. Allí podemos encontrar las dos joyas de la Alhambra: el Patio de los Leones y el Palacio de Comares, además del Mexuar.
La belleza del Palacio de Comares se acentúa con la presencia frente a él de un bonito estanque rodeado de dos hileras de setos. En su interior se encuentra el Salón de Embajadores, la estancia más bonita del Palacio de Comares, cuya torre es la más alta de la Alhambra.
El recientemente restaurado Patio de los Leones es el lugar más famoso del recinto y destaca por sus 124 columnas de mármol que lo rodean, sus arcos, sus ventanas y sobre todo la fuente de su centro con 12 leones que simbolizan los signos del zodiaco.
La Alcazaba, la parte más antigua de La Alhambra
Se trata de un recinto militar fortificado y es la parte más antigua de la Alhambra aunque los edificios que se conservan datan del siglo XIII.
En el interior de la alcazaba destaca nada más entrar el Patio de Armas en donde pueden verse hoy en día algunas partes de lo que fueron los cuarteles así como varios aljibes y las mazmorras.
Dispone de varias torres entre las que hay que destacar la Torre del Cubo, desde cuya terraza se tienen unas vistas preciosas del Albaycin y la Torre de la Vela, desde donde además de Granada tienes bonitas vistas de Sierra Nevada.
El Palacio de Carlos V, el estilo renacentista también en La Alhambra
El Palacio de Carlos V es un edificio de estilo renacentista, construido por el emperador Carlos V y que, aunque es un edificio imponente, hay que decir que desentona con el entorno.
Las fachadas son espectaculares y el palacio destaca por su aspecto cuadrangular en su exterior y circular en su interior.
Alberga además el Museo de Bellas Artes y el Museo de la Alhambra. No son museos muy visitados por los que van a La Alhambra, pero son también muy interesantes. Si tienes tiempo aprovecha la oportunidad.
Los Jardines del Generalife
Son unos extensos jardines donde cada rincón te dejará maravillado que rodean al Generalife, un pequeño palacio de verano de los sultanes de Granada y que son también muy interesantes.
En los jardines del Generalife, el sonido del agua y los juegos de luz con la vegetación son impresionantes.
En la Alhambra existen además otros palacios, casas y hasta una iglesia cristiana en lo que constituye una auténtica ciudad. Pasear por estas calles es algo altamente recomendado y que no te dejará indiferente.
Puedes encontrar más información en la página oficial de la Alhambra de Granada.