Saltar al contenido

Visitar el Barrio de Gracia y el Park Güell de Barcelona

El Barrio de Gracia se encuentra situado al norte de la ciudad y antiguamente era una villa independiente que fue agregada a Barcelona a finales del siglo XIX. Es por ello que conserva una personalidad propia y un ambiente muy peculiar.

En el Barrio de Gracia podrás encontrar calles pequeñas y plazas muy interesantes pero en esta zona se encuentra también uno de los lugares más visitados de Barcelona, el Park Güell, visita imprescindible en la ciudad.

Aquí os vamos a dar una sugerencia de paseo por el Barrio de Gracia en el que visitarás los lugares más interesantes de este bohemio y a la vez tradicional rincón de Barcelona.

Qué ver en el Barrio de Gracia

La Plaza de la Vila de Gracia y la Plaza del Sol

El recorrido por el barrio lo vamos a comenzar recorriendo la Calle Mayor de Gracia, que parte de la Avenida Diagonal y te lleva hacia el norte de la ciudad. Desde allí comenzaremos a callejear hasta llegar a una de las plazas más singulares del Barrio de Gracia.

Hablamos de la Plaza de la Villa de Gracia, la plaza central de lo que fue el pueblo de Gracia y donde se encontraba su antiguo ayuntamiento, en el edificio azul que domina el espacio. En su centro se encuentra el famoso Campanario de Gracia, una gran torre de 33 metros de altura. Alrededor, numerosos bares y restaurantes que animan la plaza.

Muy cerca, si seguimos caminando por este entramado de calles de Gracia llegamos a la Plaza del Sol, también muy bulliciosa gracias a sus terrazas. Data del siglo XIX y en ella podemos ver diferentes edificios modernistas. En el Barrio de Gracia encontramos varias plazas más muy interesantes y concurridas que te invitamos a descubrir perdiéndote por sus calles.

La Casa Vicens

Volviendo hacia la Calle Mayor de Gracia y perdiéndonos por las calles del otro lado llegaremos hasta el Mercado de la Llibertat, el mercado más importante de Gracia, donde te recomendamos parar a disfrutar de su estructura y su ambiente.

Caminando hacia el norte por unas estrechas callejuelas que te harán pensar que no estás en una gran metrópoli como Barcelona llegamos a la Casa Vicens, otra de las grandes joyas modernistas de la ciudad que forman parte del conjunto que es Patrimonio de la Humanidad.

La Casa Vicens data de 1885 y es la primera obra que realizó en Barcelona el genial Antonio Gaudí y que rompía con todo lo que había anteriormente en Gracia dando lugar a un movimiento arquitectónico que es seña de identidad de Barcelona. Además de admirar su espectacular fachada también recomendamos visitar su interior y disfrutar con su decoración y el mobiliario.

Te recomendamos comprar la entrada para la Casa Vicens previamente y te ahorrarás las colas.

El Park Güell

Nuestro paseo continúa hacia el norte y por fin llegamos a la gran joya del Barrio de Gracia, el parque por excelencia de la ciudad de Barcelona y uno de los lugares más visitados, ya que es una visita imprescindible de la ciudad.

El Park Güell es otra de las joyas de Gaudí donde las formas imposibles se abren paso a tus ojos y que en sus inicios fue una propiedad privada residencial del empresario Eusebi Güell, que encargó el proyecto. Tras su muerte el recinto fue abandonado pero en 1926 se reconvirtió en parque.

Recorrer el Park Güell te llevará varias horas ya que cuenta con 17 hectáreas y en él podemos disfrutar de numerosa decoración modernista, desde sus pabellones de entrada hasta la escalinata, la sala hipóstila o sus bonitas fuentes y mosaicos. En su interior se encuentra la Casa Museo de Gaudí, donde el arquitecto vivió durante 20 años y en ella hay una gran colección de objetos de Gaudí.

Te recomendamos realizar este free tour por el Park Güell para conocerlo en profundidad.

 

Lugares que visitar
Síguenos!
Etiquetas: