Saltar al contenido

Diarios de viaje

Diario de viaje. 6 días en Barcelona recorriendo la ciudad

En la Semana Santa de 2023, ya sin ninguna restricción por la crisis del coronavirus hicimos una visita a una de las ciudades más turísticas de Europa y, sin duda, de las más bonitas. Hablamos de Barcelona, una ciudad que recorrimos en 6 días y aunque nos dejamos mucho por ver, sí que visitamos lo más importante. Este viaje a Barcelona era también el primero… Leer más »Diario de viaje. 6 días en Barcelona recorriendo la ciudad

Diario de viaje. 6 días en Cantabria para una segunda visita

En el verano de 2021, tras más de un año de pandemia que prácticamente impidió viajar a cualquier parte, el virus nos dio un respiro y nos fuimos de nuevo de vacaciones a una de las comunidades más bonitas de España, la preciosa Cantabria. Cantabria tiene muchos rincones por descubrir y como ya la habíamos visitado con anterioridad en esta ocasión decidimos visitar lugares nuevos,… Leer más »Diario de viaje. 6 días en Cantabria para una segunda visita

Diario de viaje. Visitando Navarra en 7 días desde Pamplona

Este viaje a Navarra de 7 dias lo realizamos en el verano de 2019 estableciendo la base en Pamplona y visitando desde allí diferentes zonas de Navarra desde la zona pirenáica hasta la Ribera pasando por la zona oriental. Incluso hicimos una escapada a nuestra ciudad favorita de España, San Sebastián. Aquí os vamos a contar todo lo que vimos en nuestro viaje a Navarra… Leer más »Diario de viaje. Visitando Navarra en 7 días desde Pamplona

Coimbra - Vista general

Diario de viaje. 3 días en Portugal desde Coimbra

En el verano de 2018, tras nuestro viaje por Galicia, hicimos una escapada rápida al centro de Portugal estableciendo como base la bonita ciudad de Coimbra. Durante el viaje de ida desde España dimos un pequeño rodeo y en vez de ir directamente a Coimbra decidimos ir hasta Fátima y visitar uno de los centro de peregrinación más importantes del catolicisimo. También hicimos una pequeña… Leer más »Diario de viaje. 3 días en Portugal desde Coimbra

Santiago de Compostela - Plaza de Platerías

Diario de viaje. Galicia en 8 días desde Santiago de Compostela y Ribeira Sacra

En el verano de 2018 decidimos volver a Galicia, algo que por casualidad hacemos cada 4 años desde que la visitáramos en 2010 (ver Diario Galicia 2010) y en 2014 (ver Diario Galicia 2014). Y la curiosidad es que cada vez que vamos somos uno más en la familia. En 2010 fuimos dos y en 2018 hemos ido cuatro. Esta vez nos alojamos en dos… Leer más »Diario de viaje. Galicia en 8 días desde Santiago de Compostela y Ribeira Sacra

Londres - Leadenhall Market

Diario de viaje de Londres y Oxford. 4 días en el Reino Unido

En agosto de 2017 realizamos un viaje corto a Londres en la que suponía nuestra segunda y tercera visita respectivamente a la capital británica. Puedes leer nuestro viaje anterior en nuestro diario de viaje por Londres. Por esa razón, en esta ocasión decidimos visitar lugares menos conocidos de Londres que los que visitas en un primer viaje básico. No quisimos visitar lo típico, aunque algunos lugares… Leer más »Diario de viaje de Londres y Oxford. 4 días en el Reino Unido

Girona - Besalú

Diario de viaje. 11 días por Girona, Toulouse y Zaragoza

En el verano de 2017 decidimos realizar un viaje en coche en el que visitamos la provincia de Girona, parte del sur de al región francesa de Occitania y la ciudad de Zaragoza, a la que hicimos una visita relámpago tras hacer escala en nuestro viaje desde Toulouse de vuelta a casa. En 11 días hicimos una bonita visita a la provincia de Girona, haciendo… Leer más »Diario de viaje. 11 días por Girona, Toulouse y Zaragoza

Diario de viaje. 4 días en Oporto, Braga y Guimaraes

En septiembre de 2016 decidimos regresar una vez más a Portugal para visitar una zona totalmente desconocida para nosotros, la región de Oporto y sus alrededores. De esta manera, fuimos en nuestro propio coche hasta la segunda ciudad más grande Portugal visitando también Aveiro, Guimaraes y Braga. En total, estuvimos 3 días en Oporto, tiempo suficiente para visitar al ciudad y también los alrededores aunque… Leer más »Diario de viaje. 4 días en Oporto, Braga y Guimaraes

Asturias - Somiedo - Lago de la Cueva

Diario de viaje. 7 días por la costa occidental de Asturias

Este viaje a Asturias de 7 días lo realizamos en el verano de 2016 teniendo como base la ciudad de Oviedo y visitando principalmente la costa occidental de Asturias aunque también tuvimos una visita a Tazones e incluso a Galicia, pues también fuimos hasta la Playa de las Catedrales. Aquí puedes hacer un seguimiento de nuestro viaje contando qué ver en cada uno de los… Leer más »Diario de viaje. 7 días por la costa occidental de Asturias

Sevilla - Plaza de España

Diario de viaje. 4 días en Córdoba y Sevilla. Visita a Andalucía

En este diario os contamos el viaje que realizamos en septiembre de 2015 a las bonitas ciudades andaluzas de Córdoba y Sevilla. Nuestro viaje comenzó esta vez en Plasencia y fuimos inicialmente hasta Córdoba donde permanecimos dos noches para posteriormente trasladarnos a Sevilla y permanecer allí otras 2 noches. Fueron solo 4 días pero muy intensos en los que pudimos admirar la Mezquita-Catedral, el Alcázar… Leer más »Diario de viaje. 4 días en Córdoba y Sevilla. Visita a Andalucía

Irlanda - Acantilados de Moher

Diario de viaje. 10 días por Irlanda, la Isla Esmeralda

Irlanda es uno de esos países que cautivan a cualquier visitante. La Isla Esmeralda tiene algo que enamora y nosotros caímos en sus redes. Este viaje a Irlanda lo realizamos en julio de 2015 y tuvo una duración de 11 días en los que visitamos la mitad sur de la isla con base en las ciudades de Dublín, Galway y Cork. Allí alquilamos un coche… Leer más »Diario de viaje. 10 días por Irlanda, la Isla Esmeralda

Diario de Viaje. 8 días recorriendo Cantabria y Euskadi

Desde 2009 cuando visitamos Euskadi de vacaciones teníamos ganas de volver a una de las regiones más bonitas de España, sobre todo por San Sebastián. Esto lo realizamos en el verano de 2013 en un viaje combinado en el que además también visitamos Cantabria teniendo como base Santillana del Mar. También hicimos una visita relámpago a Oviedo y conocimos tanto las costas de ambas regiones… Leer más »Diario de Viaje. 8 días recorriendo Cantabria y Euskadi

Diario de viaje. Galicia en 7 días desde Santiago de Compostela

En el verano de 2014 realizamos un viaje a Galicia de 7 días que no olvidaremos, pues fue el primer viaje largo que hicimos como padres. Nuestro pequeño de 8 meses hasta el momento sólo había hecho viajes de fin de semana y este viaje fue una gran prueba de fuego para un futuro viajero. En total fueron 7 días, con base Santiago de Compostela, desde… Leer más »Diario de viaje. Galicia en 7 días desde Santiago de Compostela

La Coruña - La Marina

Diario de Viaje. Visita de Galicia desde Santiago y final en Astorga

En el verano de 2010 visitamos la provincia de La Coruña en nuestro primer viaje juntos a Galicia. Fueron 4 días en tierras gallegas en los que los monumentos de Santiago de Compostela, los increíbles parajes naturales y los pueblos marineros de la Costa da Morte y la bella ciudad de La Coruña se unieron a la gran gastronomía gallega y a la hospitalidad de… Leer más »Diario de Viaje. Visita de Galicia desde Santiago y final en Astorga

Roma - Coliseo - Interior

Diario de viaje de Roma. 4 días en la ciudad eterna

El viaje a Roma que contamos en este diario los realizamos en junio de 2010 durante 4 días, de sábado a martes. Nuestra salida desde Madrid la realizamos el sábado por la mañana llegado a mediodía a la ciudad eterna y aprovechando la tarde para comenzar a visitar Roma. Después de caminar bastante para conocer todo lo que hay que ver en Roma volvimos a… Leer más »Diario de viaje de Roma. 4 días en la ciudad eterna

Nueva York - Puente de Brooklyn

Diario de viaje. Triángulo del Este. Nueva York, Washington y Niágara.

Este viaje es muy especial para nosotros pues fue nuestro viaje de luna de miel. Nuestra boda fue el 21 de abril de 2012 y este viaje lo realizamos a continuación siendo uno de los mejores que hemos realizado. Aunque lo hemos titulado «Triángulo del Este» por ser como las agencias de viajes llaman a este recorrido, nosotros lo organizamos completamente por nuestra cuenta, tal y… Leer más »Diario de viaje. Triángulo del Este. Nueva York, Washington y Niágara.

Asturias - Lagos Covadonga

Diario de Viaje. 7 días en San Sebastián y Asturias

En el verano de 2009 realizamos nuestro primer viaje combinado, es decir, en el que dormiríamos en distintos lugares a lo largo del viaje. Este viaje nos llevó en una primera etapa a conocer San Sebastián y sus alrededores y en una segunda etapa a visitar Asturias. Por el camino también conocimos Burgos y Bilbao. Si algo hay que destacar de estas dos zonas es sin… Leer más »Diario de Viaje. 7 días en San Sebastián y Asturias

Lisboa - Mirador Portas do Sol

Diario de viaje. 4 días en Lisboa, la ciudad de las siete colinas

Portugal es un país tan cercano como desconocido para mucha gente. Pero a nosotros nos encanta y siempre que podemos nos escapamos al país vecino para disfrutar de su gente, su gastronomía y sus monumentales ciudades. En esta ocasión, en septiembre de 2014, decidimos visitar Lisboa, una ciudad que nos encantó y a la que nos importaría volver en un futuro no muy lejano. Además,… Leer más »Diario de viaje. 4 días en Lisboa, la ciudad de las siete colinas

Paris - Torre Eiffel 1

Diario de viaje de París. Una semana en la ciudad del amor

Nuestro viaje a París lo realizamos en abril de 2011 aprovechando las vacaciones de Semana Santa. Nuestra salida desde Madrid fue el viernes anterior y la vuelta el mismo Jueves Santo. En total fueron 6 días completos en los que visitamos prácticamente todos los lugares importantes que visitar en París. Nos quedamos con ganas de conocer más rincones de la capital francesa pero eso lo… Leer más »Diario de viaje de París. Una semana en la ciudad del amor

Praga - Castillo de Praga - Vista General

Durante el verano de 2012 realizamos un bonito viaje en coche que nos llevó por las principales capitales centroeuropeas. En este viaje tuvimos la ocasión de visitar Praga, Viena, Budapest y Bratislava. Y también otras ciudades de estos países como Salzburgo, Cesky Krumlov o Brno. Fue un viaje muy completo visitando nada menos que 4 países y seguramente uno de los viajes que mejor recordamos… Leer más »Diario de viaje. 12 días en coche por Praga, Salzburgo, Viena, Budapest y Bratislava

Diario de viaje de Londres. Una semana en la capital británica

En agosto de 2008 realizamos un viaje a Londres muy especial ya que fue el primer viaje que realizamos juntos fuera de España. Este viaje a Londres duró 8 días y a pesar de la cantidad de días que fuimos, nos quedó mucho por visitar ya que hay mucho que ver en Londres. Pero lo más importante que se puede visitar en Londres sí que lo vimos… Leer más »Diario de viaje de Londres. Una semana en la capital británica