¿Dispones de pocos días y quieres conocer lo mejor que disfrutar en Barcelona en 2 días? Si solo dispones de un par de días para visitar Barcelona, tendrás la oportunidad de visitar lo más importante aunque lo ideal es tener algún día más para ir más tranquilo y no dejarte nada.
Aún así es posible visitar Barcelona en 2 días y aquí te vamos a describir el itinerario perfecto para que no te pierdas nada de lo más importante de la ciudad.
Si no te quieres complicar te recomendamos hacer este free tour por Barcelona. que te llevará por sus lugares más interesantes del centro de la ciudad mientras te cuentan algunos secretos y leyendas.
Barcelona en dos días
Si quieres visitar Barcelona en 48 horas de manera fácil y no quieres perderte nada de Barcelona, te recomendamos que realices alguna de las siguientes excursiones y actividades:
- Visita guiada al Parque Güell
- Visita guiada de la Sagrada Familia sin colas
- Tour de Barcelona al completo
- Paseo en barco por las playas de Barcelona
- Tour por las maravillas de Gaudí
Primer día en Barcelona
La Sagrada Familia, el principal monumento que visitar en Barcelona en dos días
En el primero de nuestros dos días para ver Barcelona vamos a hacer un recorrido que nos va a llevar por la parte modernista de la ciudad y los edificios más emblemáticos de Antonio Gaudí.
El recorrido puede comenzar en la Sagrada Familia, el edificio más famoso de la ciudad, que aún se está construyendo pero que no puedes dejar de visitar ya que es de lo mejor que hay en Barcelona en dos días.
La Sagrada Familia es un templo espectacular del que debemos destacar la Cripta, único lugar que se construyó con Gaudí en vida o la Fachada del Nacimiento. También es obligatorio subir a sus torres para tener unas geniales vistas de Barcelona.
El Paseo de Gracia y el Eixample
Continuando por la Avenida Diagonal llegamos al Paseo de Gracia donde se encuentran los mejores edificios modernistas de Barcelona. Uno de ellos es la Casa Milá, también conocida como La Pedrera y que es una de las obras maestras de Gaudí. La Casa Batlló, considerada por muchos como la más bonita está un poco más al sur y es visita obligada.
Antes de llegar a la Plaza de Cataluña no debemos olvidarnos de la Casa Amatller y la Casa Lleó Morera, en la que se conoce la Manzana de la Discordia, por las polémica creadas tras su construcción por ser tan diferentes al entorno.
El Park Güell
El siguiente destino para completar el fabuloso recorrido modernista de Barcelona es el Park Güell, al que podemos ir dando un agradable paseo por las bonitas calles de Barcelona o en transporte público.
El Park Güell es un inmenso parque, de lo mejor de Barcelona, de 17 hectáreas y donde no te deberás perder los pabellones de entrada y la escalinata que te lleva a la Plaza Central y la Sala Hipóstila.
Qué visitar el Barcelona el segundo día
El Barrio Gótico, imprescindible que visitar en Barcelona en 2 días
El día anterior lo dedicamos a la ciudad modernista. Este segundo día lo vamos a dedicar a la Barcelona más histórica, recorriendo los barrios del centro de la ciudad.
El comienzo de nuestro paseo debe ser el Barrio Gótico en uno de los mejores paseos que hacer en Barcelona en dos días. Lo mejor es perderse en sus callejuelas e ir descubriendo cada rincón que se abrirá a tu paso.
De su interior no debemos dejar de visitar la Plaza del Rey, donde creerás haber vuelto a la Edad Media, o la cercana Catedral de Santa Eulalia, impresionante tanto por dentro como por fuera y de obligada visita.
Otro lugar imprescindible es la Basílica de Santa María del Mar, una de las más famosas de la ciudad, sobre todo por la novela y serie La Catedral del Mar, o la Plaza de San’t Jaume donde se encuentran los edificios más importantes de la política catalana y barcelonesa.
Un paseo por Las Ramblas
Tras perderte por sus calles y recorrerlas, es hora de ir hasta Las Ramblas, la zona más animada, concurrida y famosa de Barcelona, donde podemos aprovechar para disfrutar de alguno de sus restaurantes o sus tiendas.
En las Ramblas se encuentra el Teatro del Liceo o el Palacio Güell, con el que completaríamos la visita la gran legado modernista de la ciudad. Tampoco te pierdas el Mercado de la Boquería, antes de llegar al final de la calle donde está el Puerto de Barcelona, el Aquarium o la famosa Estatua de Colón.
La Plaza de España
Si todavía tienes tiempo te recomendamos ir, andando o en transporte público, hasta la Plaza de España y disfrutar de una de las zonas más bonitas de Barcelona, a pies de Montjuic, con el imponente edificio del Museo Nacional de Arte de Catalunya.
Si tienes más días en Barcelona puedes leer nuestros siguientes artículos:
Puedes encontrar más información sobre qué hacer en Barcelona en 48 horas en la página oficial de turismo.
- Qué ver en Gijón en un día. Un paseo memorable en familia - enero 10, 2025
- Visitar Aínsa como si estuvieras en el siglo XI - diciembre 21, 2024
- Cómo evitar la masificación en Asturias. Disfrutar de sus rincones más tranquilos - diciembre 13, 2024