¿Quieres hacer una visita completa a Barcelona en 7 días? Pues estás de enhorabuena porque Barcelona es una de las ciudades más visitadas de Europa y cuantos más días tengas para visitarla mucho mejor porque tienes muchos lugares que ver en Barcelona en 7 días.
Aquí te vamos a proponer un itinerario para con lo mejor que hacer en Barcelona en un semana visitando los lugares más interesantes de la ciudad y lo que no te debes perder.
Por supuesto, hay muchos otros lugares que puedes visitar. Y si es tu segunda visita, más todavía, pero con este itinerario podrás conocer lo imprescindible si tienes 7 días para visitar Barcelona.
Barcelona en 7 días
Si quieres conocer lo más importante que visitar en Barcelona te recomendamos que realices este Free Tour por Barcelona que te llevará por los lugares más interesantes y en el que te contarán muchos secretos sobre esta bella ciudad.
Día 1. Montjuic y Las Ramblas
El primer día que estés en Barcelona puedes comenzar tu recorrido por la Montaña de Montjuic, donde visitar el histórico castillo que domina la colina así como los lugares más emblemáticos de los Juegos Olímpicos celebrados en la ciudad en 1992.
El Pueblo Español es otro interesante lugar de Montjuic, a cuyos pies se encuentra el Museo Nacional de Arte de Catalunya en uno de los edificios más bonitos que podemos encontrar en la ciudad.
El recorrido puede continuar por Las Ramblas, disfrutando de su ambiente y de sus edificios, como el Teatro del Liceo. El día lo puedes terminar en la Barceloneta, si es para ver el atardecer, mucho mejor.
Día 2. El Barrio Gótico y sus alrededores
En tu segundo día en Barcelona puedes empezar visitando el Parc de la Ciutadella, donde se encuentra el Parlament de Catalunya. Muy cerca el Arco del Triunfo, en una de las mejores zonas de Barcelona y a pocos pasos de Barrio Gótico, nuestro siguiente destino.
En el Barrio Gótico no hay que perderse la Catedral de Santa Eulalia, la Plaza del Rey o la Plaza de Sant Jaume, pero lo mejor que puedes hacer es perderte en sus calles y disfrutar.
Ver la Torre Agbar iluminada puede ser una buena opción para finalizar el día, no sin antes pasar por la Basílica de Santa María del Mar.
Para no perderte nada, te recomendamos este Tour por la Barcelona Medieval que te lleva por estos y otros lugares.
Día 3. El Park Güell, imprescindible de Barcelona en 7 días
Uno de los lugares imprescindibles que conocer en Barcelona es el Park Güell y es el primer destino de nuestro tercer día en la ciudad.
El Park Güell es grande y tiene muchos rincones escondidos e interesantes. Por eso te recomendamos que realices este Free Tour por el Parque Gúell para que no te pierdas nada.
Este hermoso parque, obra de Gaudí, te sorprenderá y no querrás salir de él pero todavía queda mucho por visitar en Barcelona y podemos dirigirnos posteriormente de nuevo hasta la zona de las Ramblas para hacer algunas compras en los alrededores de la Plaza de Cataluña o el Portal de l’Angel.
El Mercado de la Boquería es también un destino imprescindible en la ciudad.
Dia 4. El día de Gaudí
El cuarto día lo podemos dedicar a Gaudí. Si te sorprendió el Parc Güell el día anterior, mucho más te sorprenderá la Sagrada Familia, la gran obra maestra del arquitecto, que todavía sigue en construcción.
Las colas para entrar en la Sagrada Familia pueden ser grandes, por lo que para aprovechar mejor el día te recomendamos que realices esta visita guiada para visitar la Sagrada Familia sin colas.
Desde allí toca caminar disfrutando de la arquitectura típica de L’Eixample, sobre todo el Paseo de Gracia, donde se encuentra la Casa Milá y la Casa Batlló, otras obras maestras de Gaudí.
Otros edificios modernistas que puedes visitar en Barcelona son el Palau de la Música o el Palau Güell, este último junto a Las Ramblas, que nunca nos cansamos de visitar.
Todos estos monumentos los puedes visitar con el Free Tour de Gaudí que te llevará a conocer estos bellos rincones así como muchas historias sobre los edificios y el propio arquitecto. No te lo puedes perder.
Día 5. De excursión a los alrededores de Barcelona
Este día podemos dedicarlo a realizar alguna excursión a alguno de los interesantes lugares que hay cerca de Barcelona.
Si no quieres ir muy lejos puedes ir a Montserrat o a Sitges, donde además podrás disfrutar de un refrescante baño en sus playas si la visita la realizas en verano.
También puedes ir más lejos y visitar Tarragona o Girona. O incluso ir hasta Port Aventura y vivir una experiencia inolvidable.
Si no quieres complicarte la vida y quieres que te lleven de excursión te recomendamos alguna de las siguientes:
- Excursión a Tarragona y Sitges
- Excursión a Port Aventura
- Excursión a Montserrat
- Excursión a Girona y Figueres
Día 6. El Camp Nou
¿Te gusta el fútbol? Pues entonces la visita obligada es el Camp Nou y visitar el lugar donde se han vivido grandes tardes de fútbol gracias al F.C.Barcelona. Puedes realizar un interesante recorrido por los vestuarios, el terreno de juego y el museo.
Relativamente cerca se encuentra el Monasterio de Pedralbes, otro monumento que no te debes perder.
Día 7. Último día en Barcelona
El último día en Barcelona puedes ir hasta el Tibidabo y disfrutar del Parque de Atracciones que hay en esta montaña desde donde se tienen unas vistas geniales de la ciudad. El Templo Expiatorio del Sagrado Corazón es otro lugar que visitar en el Tibidabo.
El resto del día lo puedes dedicar a visitar lo que más te haya gustado de Barcelona en días anteriores para profundiar en ellos o incluso visitar el Museo Picasso o el Museo Nacional de Arte Contemporáneo, totalmente recomendables.
Puedes encontrar más información para tu visita a Barcelona de 7 días en la página oficial de turismo.
- Qué ver en Gijón en un día. Un paseo memorable en familia - enero 10, 2025
- Visitar Aínsa como si estuvieras en el siglo XI - diciembre 21, 2024
- Cómo evitar la masificación en Asturias. Disfrutar de sus rincones más tranquilos - diciembre 13, 2024