Si estás pensando en visitar Comillas en un día, aquí te decimos cómo hacerlo. Se trata de una villa que fue declarada conjunto histórico artístico desde 1985 y que se le conoce mejor como Villa de los Arzobispos.
La mayor parte de sus edificios datan del siglo XIX por lo que se conservan en un excelente estado para que todos los viajeros puedan disfrutar de una opción diferente al viajar a Cantabria.
La mejor forma de conocer la villa es realizar el Free Tour por Comillas que te lleva por los mejores rincones y te descubre los lugares más interesantes.
Un paseo con lo imprescindible que ver en Comillas en un día
La Plaza de la Constitución y sus alrededores
Nuestra visita con lo mejor que ver en Comillas en un día debe comenzar en la Plaza de la Constitución, el centro neurálgico de la localidad y donde encontramos algunos de los principales monumentos de Comillas.
Entre ellos está el Ayuntamiento Antiguo, situado justo al lado de la Iglesia de San Cristóbal, el principal templo religioso de Comillas y que data del siglo XVII.
Por una de las esquinas de la plaza puedes llegar a la Plaza de los 3 Caños en donde podrás encontrar una monumental fuente que lleva el mismo nombre.
El Capricho de Gaudí, lo mejor que visitar en Comillas en un día
El siguiente punto a visitar es la zona más modernista y el principal lugar que ver en Comillas. El Capricho de Gaudí es sin duda una visita imprescindible, no solo en esta ciudad, sino en toda Cantabria.
El Capricho de Gaudí es uno de eso lugares que no debes dejar de visitar ya que es uno de los favoritos de muchos turistas para tomarse fotografías y comprar algunos recuerdos.
Recorrer sus habitaciones, subir a su azotea, admirar sus formas y decoración y pasear por sus jardines es algo que no podrás olvidar.
Como es un edificio con mucha simbología y difícil de entender si vas por libre, te recomendamos que realices esta Visita guiada por el Capricho de Gaudí, que te ayudará a entender todo lo que ves.
El Palacio de Sobrellano y la Capilla Panteón de los Sobrellano
Justo al lado de El Capricho encontramos otros de los edificios modernistas de Comillas, por los que merece la pena hacer una visita a esta ciudad.
El Palacio de Sobrellano es una mezcla de estilos en el que debemos destacar el hall distribuidor, su espectacular escalera de mármol y el gran salón, que forman un conjunto impresionante con su increíble fachada.
A su lado está la Capilla Panteón de los Sobrellano, donde se encuentran los panteones de los miembros de la familia. Su fachada te dejará sin palabras.
Mirador de Santa Lucía
El siguiente destino de nuestro paseo por Comillas será el Mirador de Santa Lucía. Para llegar hasta él hay que volver sobre nuestros pasos llegando nuevamente a la Plaza de la Constitución, aprovechando para admirar la Casa Ocejo y atravesando la Plaza Corro de San Pedro.
Se trata de una de las plazas con más encanto de Comillas situada antes de llegar a la Puerta de Moros y por fin al Mirador de Santa Lucía, desde el que tenemos unas estupendas vistas de la Playa de Comillas y del Puerto, nuestro siguiente destino.
El Puerto de Comillas y el Cementerio
Desde el mirador comenzamos a bajar por las empinadas calles de Comillas hasta llegar a su bonita playa y el Puerto, uno de los principales de Cantabria. Allí puedes ver la actividad pesquera propia de esta zona.
El siguiente destino es el Cementerio. Sí, el cementerio. No podemos olvidarnos de este lugar, gracias a su monumentalidad y por ser una de las joyas del modernismo de Comillas. Alli podemos admirar la estatua del Ángel Exterminador de Limona, empuñando su espada mirando al mar, y los diferentes mausoleos.
Antes seguramente hayas dirigido tu mirada hacia el Monumento al Marqués de Comillas.
Universidad Pontificia
¿Quién no ha oído hablar de la Universidad Pontificia de Comillas? Pues es uno de los principales lugares que ver en Comillas y otro de los grandes exponentes del modernismo.
Es el lugar donde se construyó inicialmente esta universidad, perteneciente a la Compañía de Jesús, aunque actualmente su sede se encuentra en Madrid.
Se trata de una de las principales visitas de Comillas destacando su puerta modernista y en realidad todo el edificio en sí, que te dejará sin palabras.
Puedes encontrar más información sobre qué ver en Comillas en la página oficial de turismo.
- Qué ver en Gijón en un día. Un paseo memorable en familia - enero 10, 2025
- Visitar Aínsa como si estuvieras en el siglo XI - diciembre 21, 2024
- Cómo evitar la masificación en Asturias. Disfrutar de sus rincones más tranquilos - diciembre 13, 2024